viernes, 24 de abril de 2015

68ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CANNES 2015 (PARTE III)



Fuera de concurso, el Festival de Cannes también proyecta otros trabajos de interés con los que complementa cada jornada y para gozo de muchos cinéfilos. 

PROYECCIONES ESPECIALES:

- “Asphalte”, de Samuel Benchetrit (Francia): el quinto largometraje del cineasta cuenta con Gustave Kervern, Valeria Bruni-Tedeschi y Michael Pitt. Partiendo de su propia novela biográfica, se trata de una cinta que enfoca el tema de la soledad a través de una comunidad de vecinos que se van conociendo y creando lazos de unión cuando se avería el ascensor.

- “Amnesia”, de Barbet Schroeder (Francia): situado en Ibiza a principios de los 90, Jo, un compositor de música de 25 años busca un empleo como Dj en el nuevo club nocturno Amnesia. Una noche, conoce a la misteriosa Martha, que lleva viviendo 40 años frente al mar, dando comienzo a una intensa amistad que pondrá en tela de juicio el pasado de la mujer.

- “A Tale of Love and Darkness”, de Natalie Portman (Estados Unidos): la joven actriz debuta en la dirección, como tantos otros artistas, llevando a la gran pantalla las memorias del escritor y periodista israelí Amos Oz. Ella misma interpreta a la madre del protagonista en una historia no lineal que narra la infancia y adolescencia del novelista en Jerusalén y después en el kibbutz de Hulda, entre personas importantes del ámbito social.

- “Panama”, de Pavle Vuckovic (Serbia): Jovanu huye del amor, pero cuando conoce a Majom, se involucra en una relación ocasional que acaba siendo destructiva. Un dramático thriller sobre celos e inseguridades que esconde vidas paralelas y oscuros comportamientos que se revelan con una obsesiva pasión.

- “Hayored Lema’Ala” de Elad Keidan (Israel): el autor presenta su primer largometraje, que cuenta con los actores Itay Tiran y Uri Klauzner. Dos hombres coinciden en el Monte Carmelo, quieren dejar atrás un difícil pasado y poner un rumbo nuevo a sus destinos, pero el paraje les llevará a tener experiencias inesperadas.

- “Oka”, de Souleymane Cisse (Malí): bajo el nombre de “casa”, el metraje, en clave documental, se centra en la especulación inmobiliaria y las estafas, un tema de actualidad en el país. El director, presidente de UCECAO (Asociación de Directores y Productores de Cine y Artes Audiovisuales de África Occidental), es prácticamente un veterano en el festival, ya que recibió el Premio del Jurado en 1987 por su obra “Yeelen”.


MIDNIGHT SCREENINGS:

- “Amy”, de Asif Kapadia (Gran Bretaña): el esperado documental de la cantante Amy Winehouse también será proyectado en Cannes. Una historia de triunfos que quedó sumida en la tragedia. El abuso de sustancias nocivas y sus problemas psicológicos desembocaron en un triste final a los 27 años de edad. El autor comenzó su carrera con éxito gracias a la película “El Guerrero” (2001), la cual obtuvo 2 premios BAFTA por Mejor Filme Británico y Mejor Debut en 2002, además de conseguir un galardón en el Festival de San Sebastián a Mejor Fotografía en 2001.

- O Piseu (Office)”, de Hong Won-Chan (Corea del Sur): fuerte presencia la del país asiático, que también exhibirá la ópera prima de este cineasta. Lee Mi-Rye ( Ko Ah-Sung) trabaja en una empresa en la que varias víctimas han sido asesinadas. Jong -Hoon ( Park Sung-Woong) intentará dar caza a la persona que está detrás de estos perversos crímenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario