domingo, 1 de marzo de 2015

EL FUTURO DEL REPARTIDOR (2014)


Qué complicado es crear un cortometraje con el que conseguir destacar y, realmente, apenas cuento con los dedos de una mano los pequeños trabajos que han sido un éxito a lo largo del 2014. Aunque, tal vez y centrándonos en lo que nos atañe, éste no sea el caso de “JohnnyExpress”, un simpático corto de animación realizado por el director surcoreano Kyungmin Woo.

En los últimos tiempos, Corea del Sur ha presenciado un curioso auge de la figura de “el repartidor a domicilio” para una gran multitud de negocios. Teniendo en cuenta ésto, Johnny protagoniza una divertida aventura que pone representa el extremo del exceso y el abuso que los seres humanos solemos hacer cuando algo o alguien nos facilita el trabajo.

A pesar de contar con poco más de 5 minutos, el ritmo es perfecto. Con este guión de Kim Jisang, la calidad que posee la animación es fantástica, lo que hace pensar que la industria del país está creando una prometedora generación de jóvenes realizadores, que, al fin y al cabo, están intentando destacar en un duro mundo competitivo en el que si no es de Pixar o Disney, no existe. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario