lunes, 25 de julio de 2016

LIEBSTER AWARDS (2016)



Por primera vez, ha llegado a nosotros el Liebster Award y todo ello gracias a La Guarida del Cine al incluirnos en su lista de nominados. Sin duda, estamos ante una iniciativa de lo más interesante al facilitar el acercamiento entre blogs y, sobre todo, dar a conocer a todos aquéllos que acaban de empezar. Un fantástico empujón para seguir afrontando con ilusión este proyecto y ofreciendo lo mejor de lo mejor.



Pasos a seguir una vez que eres nominado son:

* Agradecer a la persona que te nominó y mencionarla

* Contestar a las 11 preguntas de la persona que te ha metido en esto

* Nominar a otros 11 blogs con menos de 200 seguidores

* Dar otras 11 preguntas para los que nomines

* Avisar a tus elegidos de la nominación en sus blogs


Por tanto, vamos a contestar las preguntas que nos ha realizado La Guarida del Cine:

1-¿Qué opinas de los precios del cine?
Los grandes cines tienen precios desorbitados. Todavía me pregunto cómo es posible que una sesión cueste prácticamente 10 euros. Por suerte, aún queda el consuelo de los “cines de barrio” que, a pesar de que el precio ronda los 6 o 7 euros, suelen contar con mayores ofertas. Eso sin tener en cuenta el respiro que nos aporta a los espectadores acudir a la fiesta del cine, en la que, aun siendo muy de vez en cuando, las entradas tienen el coste perfecto.


2-Nombra a tu director favorito y explica por qué
Pese a que el cine asiático acapara la mayor parte de mi atención, confieso que Roman Polanski es una de mis mayores debilidades. Me cautiva ver los lazos que conectan su amplia trayectoria, independientemente del género en el que se embarque. A parte de toda la polémica y ciertos acontecimientos extraños que han sucedido en su vida y que siempre han afectado a su imagen, es de los pocos cineastas que siguen manteniendo ese halo de misterio, esa sensación de no saber cómo será su próximo proyecto, de qué tratará y, sobre todo, de cómo lo enfocará. Es precisamente su mirada la que más me atrapa, esos pequeños detalles que definen a sus personajes y que desdibujan el mundo que intenta retratar.


3-¿Qué película piensas que ha sido ninguneada por los Oscar y se merecía algún premio importante? 
Tengo en mente varios ejemplos como “Cadena Perpetua” (Frank Darabont, 1994) o “El Club de la Lucha” (David Fincher, 1999), pero, en mi opinión, “El Pianista” (Roman Polanski, 2002) merecía alzarse con el Oscar a la Mejor Película. 

4-¿Qué te llevó a crear tu blog?
Han sido muchos aspectos los que han hecho que un buen día decidiera abrir el blog, desde los estudios, mi propio ocio, algún profesor que te llega a marcar o la pasión por la investigación en ciertos temas que aún están por explorar y que intento proyectar de alguna manera.

5-¿Sueles utilizar las redes sociales para dar a conocer tu blog?
Sí, principalmente twitter y, en menor medida, otras.

6-Nombra la mejor película para ti de las siguientes décadas: 80 / 90 / 2000-2010
Sin pensar demasiado:
80: “El Resplandor”, de Kubrick
90: “Drácula”, de Coppola
2000: “Old Boy”, de Park Chan-Wook

7-¿A qué famoso del mundo del cine te gustaría conocer?
Obviamente, a Polanski. Creo que podríamos estar hablando días y días para resolver todas mis dudas.

8-Peor adaptación que has visto en el cine:
La primera que me viene a la cabeza es “Old Boy”. No he visto algo más patético e insultante para todos los que nos consideramos fans de la trilogía de la venganza de Park Chan-Wook. Hacer que las escenas más míticas sean cómicas no tiene perdón y convertir una auténtica cinta de culto en una vulgar superproducción hace que me quiera sacar los ojos gracias a la estupenda idea de Spike Lee.

9-¿Estás a favor de los remakes/secuelas que se ruedan en la actualidad?
Nunca he estado a favor de los remakes/secuelas a no ser que aporten algo nuevo o que mejoren la original. Hacer las cosas por hacer ya sabemos que nunca funciona y, por desgracia, ésta es la tónica habitual en los últimos años, en los que Hollywood sigue con su crisis de creatividad.

10-¿Tienes tu propia videoteca?
Sí y a la espera de aumentar otro tanto más. Ahora mismo creo que tiene alrededor de 250 títulos, pero espero poder ir sumando en cuanto encuentre hueco para poner más estanterías.

11-¿Qué opinas del cine de animación actual?
Pese al gran potencial que tiene el género, hay cierta franja de público del que la industria se está olvidando. El cine de animación actual está muy enfocado a las producciones de tipo familiar, en lugar de ofrecer material para adultos. Esperemos que, poco a poco, veamos más variedad de títulos.


Para finalizar nomino a los siguientes blogs:
- Cine de Patio
- Galax Pictures Cine Blog
- Malditas Críticas de Cine
- Cine Marcial
- Una Vuelta al Cine Clásico
- Cine Vértigo
- Naranjas de Hiroshima
- El Analítico 505
- Bloodstab
- Sucio Tatami
- Blog de Cine Indie


Los cuales tendrán que contestar a las siguientes preguntas: 

1- ¿Quién es tu director favorito y por qué?

2- ¿Por qué decidiste abrir un blog sobre cine?

3- ¿Qué opinas del cine asiático y qué largometraje te ha impresionado más?

4- ¿Cuál es la banda sonora que más te gusta o que más has escuchado?

5- Confiesa una película que te encanta, pero sabes que es pésima.

6- ¿Hay alguna cinta que no has llegado a entender o sobre la que has estado reflexionando demasiado tiempo para comprender su sentido?

7- ¿Cuál es tu escena favorita y por qué?

8- ¿Con qué película no has podido evitar soltar alguna que otra lágrima?

9- ¿Qué opinas de la poca cabida que tienen producciones minoritarias de otros países en la taquilla nacional y que se ven relegadas a la clásica ruta de festivales internacionales?

10- ¿Qué cinta de culto está sobrevalorada, según tu opinión?

11- ¿Has visto alguna producción coreana? En caso afirmativo, ¿qué te ha parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario